La carrera 65 es la ciclorruta donde más se presentan estas infracciones.
Cortesía
25 Mar 2022 11:41 AM

Más de 70 comparendos se han impuesto en Medellín por violar los espacios de las ciclorrutas

Guillermo León
Ospina Muñoz
La carrera 65 es la ciclorruta donde más se presentan estas infracciones.

Operativos de control han dejado en lo corrido del año, más de 70 comparendos impuestos por la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín, por la violación de los espacios de las ciclorrutas de la ciudad. 

Lea también: Falsa fiscal y un policía de la SIJIN: comprometidos en un secuestro en Medellín

Las invasiones más recurrentes son de vehículos, tanto de motocicletas como de carros, de dueños de establecimientos que utilizan las ciclorutas como parqueadero y para mantenimientos de estos automotores.

De igual manera son utilizadas como zona de cargue y descargue, como espacio para ubicación de publicidad de sus marcas y hasta como central de basuras.

Daniela Cardona, gerente de Movilidad Humana de la Alcaldía de Medellín, explicó que una de las ciclorrutas donde más se presentan este tipo de invasiones, es la ubicada en  la carrera 65 , debido a su infraestructura liviana de carril preferencial. 

Le puede interesar: Personería de Medellín formula cargos a subdirector administrativo del Inder

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, los viajes en bicicleta que se hacen en la capital antioqueña, representan el uno por ciento, se espera que en el 2023, los viajes en este tipo de automotores aumente en un cuatro por ciento, manifestó la Alcaldía de Medellín.