¡Ojo! Robaron elemento y espejos de carros en las afueras de Jus’so Café de La Pola
La delincuencia anda alborotada. Ya les toca atender a puerta cerrada para evitar atracos.
Alerta Tolima - imagen de referencia
24 Nov 2023 10:47 AM

Más de 400 vehículos hurtados han sido recuperados este año en el Valle de Aburrá

Yuli
Metaute Londoño
La modalidad más utilizada por los delincuentes es la modalidad de halado con un 80% de los casos.

Las acciones operativas y preventivas desarrolladas por parte de las autoridades han permitido una reducción importante en la comisión del delito de hurto a automotores, disminuyendo el hurto de vehículos en un -12%, 168 casos menos que el año pasado al igual que una disminución del -1% con 35 casos menos en hurto a motocicletas. 

Le puede interesar: Medellín y sus 300 víctimas de escopolamina durante este año

Durante lo corrido del año se han capturado 340 personas por los delitos de hurto y receptación, así como también se ha logrado la recuperación de 469 vehículos y 2.107 motocicletas en el Valle de Aburrá, contando con un aumento del 7,9% de automotores recuperados, es decir 189 más que el año inmediatamente anterior.  

Se ha establecido que la modalidad más utilizada por los delincuentes es la modalidad de halado con un 80% de los casos, seguido del atraco con el 15% y un 4% por factor de oportunidad.  

En las últimas horas y en coordinación con la Fiscalía se desarrolló una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Manrique, donde los investigadores establecieron que era utilizada por integrantes de un grupo delincuencial de la zona como almacenamiento y deshuesadero de motocicletas hurtadas en el área metropolitana.  

Lea más: Bajaron el avión que tantas críticas generó en La Unión, Antioquia

En el procedimiento fue capturado en flagrancia un hombre de 25 años de edad por el delito de receptación y falsedad marcaria, además en la vivienda fueron encontrados: una motocicleta que había sido hurtada el pasado 17 de noviembre en la modalidad halada en Bello, dos chasis de motocicletas, 4 placas, dos de ellas reportadas como hurtadas, varias partes de motocicletas y un arma de fuego de menor letalidad.