Desmonte del alumbrado navideño en La Unión, Antioquia
Desmonte del alumbrado navideño en La Unión, Antioquia
Cortesía
24 Nov 2023 10:18 AM

Bajaron el avión que tantas críticas generó en La Unión, Antioquia

Nicolás
Arismendy González
La Alcaldía del municipio se refirió al polémico hecho.

Ante las múltiples críticas por el montaje navideño que hacía alusión al accidente aéreo de Chapecoense, ya se hizo el respectivo desmonte de esa estructura en el parque principal del municipio de La Unión. 

Para explicar la presencia de ese avión como parte de los tradicionales alumbrados, la Alcaldía de ese municipio del Oriente antioqueño emitió un comunicado para tratar de aclarar lo sucedido y terminar con la polémica. 

Lea también: Cayó alias ‘Messi Junior’ mientras veía la final de la Copa Colombia. Uno de los implicados en la masacre de Puerto Berrío

Explican en la misiva que la temática de este año es la historia de la población, su gente, la arquitectura y la fauna, así como también los hechos relevantes que se han registrado en el territorio y, entre ellos, cobra un especial significado la trágica noche del 28 de noviembre 2016, cuando se estrelló la aeronave de LaMia en la que se desplazaba hacia Medellín el equipo brasileño con motivo de la disputa de la final de la Copa Sudamericana. Recordemos que este siniestro cobró la vida de 71 personas, entre jugadores y cuerpo técnico.  

En el comunicado argumenta la administración local que entiende las diversas reacciones y por eso procedió con la desinstalación de una figura que hacía parte del decorado público navideño, el cual será inaugurado oficialmente este sábado 25 de noviembre. 

Le puede interesar: [Video] Chicho Arango celebró el título de Nacional y no descarta llegar en 2024: "Encantado"

Aparte de la aclarar que la Empresa de Servicios Públicos de La Unión estuvo al frente de la construcción de los diseños navideños, la parte final del texto señala explica: “Cabe señalar que la intención del decorado navideño nunca fue herir la susceptibilidad de la comunidad, asimismo, comprendemos y validamos el malestar que se ha propiciado, por lo tanto, ofrecemos disculpas y procederemos al retiro de la figura”.

Desmonte del alumbrado navideño en La Unión, Antioquia
Desmonte del alumbrado navideño en La Unión, Antioquia
Cortesía
Fuente
Sistema Integrado de Información