Utilización de escopolamina
Archivo
24 Nov 2023 10:38 AM

Medellín y sus 300 víctimas de escopolamina durante este año

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las autoridades, han descubierto redes criminales dedicas al hurto bajo esta modalidad

Las Noticias de Alerta Paisa 1140 del am conoció  las temerosas denuncias de víctimas de personas que han sido robadas por sustancias toxicas, la gran mayoría por escopolamina. 

Lea también: Bajaron el avión que tantas críticas generó en La Unión, Antioquia

En lo corrido de este año, 394 personas han denunciado ser víctimas de este delito bajo esta modalidad. El mes de julio con 60 casos, ha sido la fecha del año con más robos registrados bajo esta modalidad. 

Más información: Cayó alias ‘Messi Junior’ mientras veía la final de la Copa Colombia. Uno de los implicados en la masacre en Puerto Berrío

Se pudo establecer, además, que estas redes criminales también se han extendido a otros municipios del Valle de Aburrá. Se pudo establecer, además, que en Bello se han recibido cerca de 80 denuncias; mientras que en Itagui con 38 casos se han reportado. 

El subsecretario de seguridad de Medellín, coronel retirado Omar Rodríguez, reconoció que el hurto en la ciudad es un tema complejo, aseguró que se pudo bajar del 13 al 6% en todas sus modalidades. El funcionario manifestó que Durante el último periodo han caído varios grupos criminales que utilizan la escopolamina para robar 

La policía explicó que las redes criminales utilizan la escopolamina para robar a extranjeros, turistas e incluso aquellas personas que utilizan el turismo sexual en la ciudad son víctimas por estos delincuentes.