La víctima fue asesinada luego de una acalorada discusión de pareja
Archivo
16 Sep 2022 04:08 PM

Más de 40 años de cárcel para hombre que estranguló a su pareja sentimental en Bello, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima fue asesinada luego de una acalorada discusión de pareja.

Un juez del circuito del municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá condenó a 43 años de prisión a Daniel Sebastián Echeverri Espinosa, responsable del feminicidio de su compañera sentimental.

Lea también: En Bello buscan a un hombre desaparecido

Echeverri Espinosa, la noche del 22 de febrero de 2020, luego de sostener una acalorada discusión con su pareja sentimental, una mujer de 32 años de edad, acabó con su vida en zona boscosa del barrio París, en el sector conocido como La Hidroeléctrica de esta localidad del norte del Valle de Aburrá.

Luego de las investigaciones realizadas y tras analizar el material de prueba recaudado,se evidenció que el victimario le quitó la vida a la mujer y luego simuló no saber de ella. Pese a esto, habitantes de la zona le informaron a la policía sobre la discusión. 

Cuando los uniformados llegaron al lugar hallaron el cuerpo sin vida.  Medicina Legal determinó que se trató de un caso de sofocación y estrangulamiento manual.   

Un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín determinó que durante los dos años de relación la mujer fue víctima de violencia psicológica, verbal y física, por parte del procesado. De la misma manera, se conoció que en agosto de 2019 Echeverri Espinosa, de 25 años, intentó estrangular a su compañera.   

 Estos hechos permitieron que un juez sentenciara a Echeverri Espinosa por el delito de feminicidio agravado; y ordenó su captura para que cumpla la pena en el sitio de reclusión que designe el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario. 

Le puede interesar: En la Comuna 13 de Medellín evacuaron cuatro viviendas por riesgo de colapso

La defensa del condenado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.