Lluvias en Medellín
Lluvias en Medellín
Alcaldía de Medellín
16 Sep 2022 03:33 PM

En la Comuna 13 de Medellín evacuaron cuatro viviendas por riesgo de colapso

Paola
Agredo Tapias
El Cuerpo de Bomberos atendió varios casos de emergencia en las últimas horas.

Las lluvias de la noche del jueves y la madrugada de este viernes desencadenaron en horas de la mañana varias emergencias por movimientos en masa.  

Explicó Carlos Muñoz, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, que si bien durante las precipitaciones no se reportaron casos, la situación de los suelos ha evolucionado con desprendimientos de material en algunos sectores de la ciudad. 

"En la Comuna 13 el Dagrd con Bomberos Medellín atendieron el colapso de un sendero peatonal en Nuevos Conquistadores, allí cuatro viviendas recibieron recomendación de evacuación preventiva”, dijo el funcionario, quien añadió que en este sitio se activó la comisión técnica para hacer una inspección en las próximas horas.  

Lea también: [VIDEO] ¡Por ahí no! Carro nodriza quedó atascado bajo un puente en Medellín

Otros casos por movimientos en masa fueron reportados en Las Estancias y Llanaditas en la Comuna 8, también en San Antonio de Prado, Picacho, San Cristóbal y Las Independencias.  

“Por fortuna hasta el momento no hemos registrado afectación a personas. Actualmente el equipo técnico del Dagrd adelanta en estos sitios inspecciones de riesgo”, indicó Muñoz. 

En Barbosa 

Las lluvias de la noche en Barbosa ocasionaron que los niveles base del río Aburrá y de las quebradas presenten valores muy altos, por ende, explicaron las autoridades del municipio, si se presentan más lluvias intensas en las fuentes hídricas como La Doña María, Altavista, La Picacha, La García, La Santa Elena y La Loca podría detonarse alguna emergencia, porque no hay capacidad de absorción de los suelos ni amortiguamiento.  

En el corregimiento El Hatillo, dos familias resultaron afectadas por las lluvias y, además, la cancha se inundó y se reportó la caída de dos árboles.  

Le puede interesar: Un joven fue asesinado a balazos en el barrio La Milagrosa de Medellín

Mientras que en la vereda Isaza se reportaron inundaciones en varias viviendas, en la vereda Tamborcito una vivienda resultó perjudicada y la vía en el sector Lajas quedó afectada.