Más de 90 personas que hacen parte de las distintas estructuras criminales del Valle de Aburrá están relacionadas con homicidios.
Cortesía
22 Ago 2020 02:33 PM

Más de $300 millones en recompensas han entregado Medellín y Bello por responsables de homicidio

Guillermo León
Ospina Muñoz
Más de 90 personas que hacen parte de las distintas estructuras criminales del Valle de Aburrá están relacionadas con homicidios.

Las estrategias de las alcaldías del Valle de Aburrá de entregar recompensas en dinero para quien brinde información que facilite la captura de presuntos integrantes que hacen parte de las distintas estructuras criminales  o responsables de homicidios, han hecho que dos administraciones municipales de esta de la subregión del departamento  hayan entregado más de 300 millones de pesos en lo corrido del año 2020.

Lea también: Lo mataron cuando se tomaba una cerveza en un negocio de Itagüí

Por estas informaciones en Medellín, se han entregado más 220 millones de pesos, que han permitido la captura de más de 30 personas, no solo señaladas de ser integrantes de combos criminales, sino por otros delitos

El comandante de la Policia Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, reveló que por su parte el municipio de Bello ha entregado por el concepto de recompensas más de 100 millones de pesos y ante la efectividad de la estrategia, se estudiará la posibilidad de ampliar los montos para incentivar a la ciudadanía a que brinden este tipo de información.

En lo que va corrido del año han sido capturadas más de 90 personas que hacen parte de las distintas estructuras criminales del Valle de Aburrá y están relacionados con homicidios.

Le puede interesada: Asesinado presunto integrante del combo La Palomera en Aranjuez

 Entre los capturados se encuentran alias Tapas,Juaco, Jalea y Faro en Bello y alias Emanuel, “Juan Diego”, “Nancy” y “Juan Pablo” en Medellín. Los combos más afectados, los Chatas y la Agonía, precisaron las autoridades.