Incendio en San Antonio de Prado, Medellín
Incendio en San Antonio de Prado, Medellín
Denuncias Antioquia
31 Dic 2022 12:54 PM

Más de 160 emergencias atendieron los organismos de socorro en la última semana en Medellín

Paola
Agredo Tapias
La mayoría por accidentes de tránsito.

Entre el 24 y el 30 de diciembre, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) y Bomberos Medellín atendieron 162 emergencias en la ciudad.  

Los incidentes de tránsito, con 58 casos, fueron el mayor número de hechos atendidos por los organismos de socorro en la última semana. En estos se reportaron 77 personas lesionadas y dos fallecidas.  

Le siguen los incendios estructurales con 22, animales en situación de emergencia 16 y nueve desplomes de árboles, entre otros casos.  

Lea también: [VIDEO] Rescataron a 11 perritos que estaban en pésimas condiciones en un criadero ilegal en Medellín

El corregimiento de San Antonio de Prado, con 27 emergencias, fue el sector de la ciudad con el mayor número de hechos. Le sigue la Comuna 10 - La Candelaria con 22 casos.  

Entre tanto, el equipo técnico del Dagrd realizó 16 visitas de inspección por riesgo en la ciudad: nueve por problemas estructurales, seis por movimientos en masa y uno por incendio. En estas no se dieron recomendaciones de evacuación.  

Le puede interesar: Daniel Quintero insistió en tener un aeropuerto en San Pedro de los Milagros y uno nuevo en Rionegro

Las autoridades en Medellín reiteran el llamado a la comunidad a celebrar el fin de año responsablemente, no usar pólvora, ni tirar globos de mecha incandescente. Asimismo, insisten en que cualquier incidente se debe reportar a la línea única de emergencias 123.