Referencia aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
Referencia aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
Cortesía: Airplan S.A.S.
31 Dic 2022 11:29 AM

Daniel Quintero insistió en tener un aeropuerto en San Pedro de los Milagros y uno nuevo en Rionegro

Paola
Agredo Tapias
Según el mandatario, una de las terminales aéreas sería para el transporte de carga.

De nuevo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, insistió en la construcción de un aeropuerto en el municipio de San Pedro de los Milagros, Norte antioqueño. Según el mandatario, esta terminal aérea sería destinada para el transporte de carga.  

Asimismo, reiteró en la necesidad de tener un aeropuerto nuevo en Rionegro, para disminuir el flujo de pasajeros en el José María Córdova.  

En su cuenta de Twitter, aseguró Quintero que “para no detener el boom turístico de la ciudad es clave un nuevo aeropuerto en Rionegro, uno de carga en San Pedro de los Milagros. En el año nuevo pido al Concejo darle vía libre al plan para transformar el Olaya Herrera. Solo así Medellín podrá hacer las inversiones necesarias”.  

Lea también: “En el 2022 cerca de 240 personas fueron imputadas por maltrato animal”: Fiscalía

Cabe recordar que en noviembre pasado, cuando ocurrió la tragedia aérea en Medellín que dejó ocho personas muertas, Daniel Quintero señaló que ya estaba anunciada y que volverá a pasar, teniendo en cuenta que el aterrizaje es el segundo más difícil del país después de Pasto, por la cantidad de obstáculos que deben superar las aeronaves.  

En ese momento, el mandatario dijo que presentará de nuevo ante el Concejo Distrital el proyecto de acuerdo que busca trasladar la operación del aeropuerto Olaya Herrera, porque este no tiene muchas salidas de escape en caso de que haya alguna falla y las salidas son unidades residenciales.

Le puede interesar: [VIDEO] Madre se habría lanzado con su hija menor de edad a los rieles del Metro

Sobre el uso que se dará al terreno donde actualmente está ubicado el aeropuerto de Medellín, el alcalde señaló que se construirá un espacio verde, un parque de más de un millón de metros cuadrados de lagos, pequeños canales y bosque para darle aire a la ciudad.