El condenado agredió a su expareja delante de una hermana y los hijos de ella, informó la Fiscalía.
Archivo
8 Jun 2021 05:51 PM

Más de 15 años de prisión para un hombre que agredió con un machete a su expareja en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El condenado agredió a su expareja delante de una hermana y los hijos de ella, informó la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación, confirmó que luego de avalar el allanamiento de cargos, el Juzgado 13 Penal del Circuito de Medellín, sentenció a 15 años y seis meses de prisión a Carlos Edinson Urrutia Córdoba, de 30 años de edad, por el delito de tentativa de feminicidio agravado. 

Lea también: Así serán los recorridos de las marchas de este miércoles en Medellín

La investigación realizada reveló que Urrutia Córdoba, agredió con un machete que llevaba escondido a su excompañera sentimental Darlin Josefa Valencia Córdoba, también de 30 años, en la noche del 26 de octubre de 2018 en una vivienda del barrio Manrique de la comuna tres en el nororiente de Medellín.

Este ataque , de acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el hoy condenado agredió a su expareja delante de una hermana y los hijos de ella, porque la víctima se negó a continuar con la relación sentimental que hacía poco había terminado de manera unilateral. 

Le puede interesar: Abuelito de 73 años fue asesinado a puñaladas en Villa Hermosa

Ante la contundencia del material probatorio recopilado por el organismo acusador, Urrutia Córdoba se allanó a cargos durante la audiencia de imputación, celebrada el 18 de mayo de este año, informó la Fiscalía General de la Nación.