Referencia marchas en Medellín.
Referencia marchas en Medellín.
RCN Radio Medellín.
8 Jun 2021 04:51 PM

Así serán los recorridos de las marchas de este miércoles en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Las movilizaciones serán monitoreadas desde un Puesto de Mando Unificado (PMU).

A las 10 de la mañana de este miércoles 9 de junio comenzará la concentración en la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), en el Centro de Medellín. Desde allí iniciará una de las marchas que pasará por La Playa con la avenida Oriental, la calle Colombia, el Sena, la avenida Ferrocarril y terminará en el Parque de los Deseos, llamado de la Resistencia. Se espera la participación de maestros y centrales obreras.

Más información: Abuelito de 73 años fue asesinado a puñaladas en Villa Hermosa

A la misma hora, será la concentración liderada por estudiantes en la Facultad de Minas en el barrio Robledo. Esta marcha pasará por el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), la sede de la Universidad Nacional en Medellín, el Sena, la Universidad de Antioquia y culminará en el Parque de los Deseos, junto a la otra movilización.

Lea además: Luego de 23 años una película de Medellín fue nominada al Festival de Cannes

Según los promotores, la marcha será de manera pacífica y los participantes usarán el tapabocas y guardarán el distanciamiento físico como parte de los protocolos de bioseguridad. Algunos llevarán camisetas blancas y de Colombia, así como carteles con mensajes alusivos a las peticiones en educación, salud, trabajo y aspectos sociales. 

Las movilizaciones serán monitoreadas desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) que  funciona las 24 horas en Medellín desde el 28 de abril y que tiene el acompañamiento de funcionarios de la Alcaldía, la Personería y la Policía, entre otros.

Los promotores del Comité del Paro suspendieron hace dos días de forma "unilateral" las conversaciones. 

“El Comité ha decidido suspender unilateralmente la interlocución en la mesa de diálogo. Nosotros, el Gobierno estamos listos. Tenemos todas las instrucciones del Presidente para llegar a un texto de garantías y, sobre todo, para avocar los temas del Pliego”, dijo el Gobierno en un comunicado.