Condenado. Foto ilustrativa
Condenado. Foto ilustrativa
Archivo
20 Sep 2022 11:25 AM

Los condenaron por retener a un hombre y robarle su mercancía en el corregimiento de Santa Elena

Paola
Agredo Tapias
A la víctima la obligaron a caminar por una trocha durante varias horas.

Cuando se movilizaban en un vehículo por una calle del barrio Buenos Aires de Medellín, las autoridades capturaron a Yorman Escay Hernández Montillo y Rubén Darío Bejarano Osorio, de nacionalidad venezolana, por participar en el hurto del carro, de una mercancía y retener en contra de su voluntad al dueño de los elementos.  

Según la investigación, el vehículo con una mercancía fue hurtado en la vereda Piedras Blancas del corregimiento de Santa Elena, donde se había denunciado que, además, estaba retenido en contra de su voluntad el propietario del automotor. Los hombres aseguraron que supuestamente eran los encargados de transportar la mercancía con destino a la Placita de Flórez.  

En el momento en que los uniformados de la Policía hacían la verificación, el hombre que iba de copiloto recibió una llamada de alguien identificado como ‘El Mono’, que los comunicó con el propietario del vehículo, y este a su vez suministró los datos de su esposa. La mujer confirmó a las autoridades que en horas de la madrugada habían ingresado a su residencia cuatro personas que se llevaron el vehículo y a su esposo.  

Al conocer la información, los oficiales de inmediato capturaron a los dos hombres.  

Lea también: [VIDEOS] Iba muy cómodo. Pasajero viajó en el Metro acostado en una hamaca

No obstante, horas más tarde el hombre víctima llegó hasta la Fiscalía y contó que los cuatro hombres que llegaron hasta su casa llevaban pasamontañas y con un arma de fuego lo intimidaron para hurtarse sus pertenencias y el carro que iba cargado con verduras, además, se lo llevaron en contra de su voluntad. 

Dijo que dos de los hombres se llevaron el automotor y los otros dos lo obligaron a caminar internándose en una trocha. Denunció además que cuando los delincuentes que lo retuvieron se dieron cuenta que los demás estaban en manos de la Policía, lo amenazaron de muerte.  

Le puede interesar: [Video] Un Voraz incendio consumió una fábrica de icopor en Envigado

Por estos hechos, el Juzgado 13 Penal del Circuito de Medellín condenó a Hernández Montillo y Bejarano Osorio a 57 meses de prisión por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con secuestro simple tentado.