Cierres viales por trabajos de EPM en Medellín
Cierres viales por trabajos de EPM en Medellín
EPM
26 Ene 2024 03:48 PM

Los cierres viales en la avenida Regional por trabajos de saneamiento del río Aburrá - Medellín

Paola
Agredo Tapias
La intervención se extiende a lo largo de 3,9 kilómetros.

Informó EPM que reactivará este martes 30 de enero las obras de limpieza y rehabilitación de 3,9 kilómetros del interceptor oriental, tubería de alcantarillado responsable de transportar las aguas residuales de los hogares, la industria y el comercio desde el sector La Ayurá, en el municipio de Envigado, hasta el sector Moravia, en Medellín, punto donde se une con el interceptor norte para continuar el transporte de esas aguas residuales hasta la planta de tratamiento Aguas Claras ubicada, en el municipio de Bello. 

El proyecto tiene un avance del 7,80% y, desde su inicio a finales de 2023, se logró la limpieza del interceptor en un tramo de 1.539 metros. 

Lea también: Durante 2023 se presentaron más de 10.000 denuncias de estafas en Medellín

“En total, el interceptor oriental tiene una longitud de 19 kilómetros y es clave en el proceso de saneamiento del río Aburrá - Medellín y sus quebradas afluentes, al recolectar las aguas residuales de cerca de un millón de usuarios del servicio de alcantarillado de EPM”, indicó la empresa. 

Cierres parciales de la vía 

Los trabajos comprenden la limpieza y rehabilitación del interceptor oriental en 3,9 kilómetros, con un plazo de 240 días calendario. Las obras se adelantan sobre la avenida Regional, en el eje del río Aburrá - Medellín (sentido sur-norte), entre la calle 46 (viaducto Línea B del metro) y la calle 92 (puente Madre Laura), lo que requiere que se efectúen cierres parciales de la vía.  

Le puede interesar: Este sábado habrá jornada de vacunación en Medellín

Estos cierres parciales serán en uno de los carriles de la avenida Regional, entre las 9:00 p.m. y las 4:00 a.m., a partir del martes 30 de enero y hasta concluir las obras.