Vacunas Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín
26 Ene 2024 03:09 PM

Este sábado habrá jornada de vacunación en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Serán 60 puntos de inmunización. El objetivo es reforzar medidas para el inicio de la temporada escolar.

Este sábado, 27 de enero, se realizará una jornada de vacunación en Medellín. El objetivo es que la mayoría de las familias estén protegidas durante el inicio de la temporada escolar.  

Cabe recordar que desde 2023, en el esquema se incluyó la aplicación gratuita de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para niños de 9 años. Las niñas de 9 a 17 años continúan dentro de la población objeto de este biológico. 

Lea también: Por despido del rector de la Universidad de Medellín pedirán intervención del Ministerio de Educación

A los mayores de un año, nacidos a partir de 2010, se les suministrará la dosis adicional contra el sarampión y la rubéola, así como al talento humano en salud. La invitación es para las mujeres entre 10 y 49 años, pendientes por la dosis de tétanos y difteria, para completar su esquema y así reducir el riesgo. 

Asimismo, indicó la Alcaldía que quedan algunos biológicos contra la Influenza Cepa Sur 2023, dirigidos a niñas y niños de seis meses, gestantes a partir de la semana 14, talento humano en salud y el resto de población. 

Le puede interesar: Capturaron en Urrao a uno de los presuntos asesinos de una  mujer en un bar

Los 60 puntos contarán con horario extendido, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., para asegurar la mayor atención posible. Estos se pueden consultar en: https://www.medellin.gov.co/es/wp-content/uploads/2023/11/231030-puntosvacunacion.pdf