Lo recibieron a bala por cruzar una “frontera invisible” en Bello, Antioquia
Fiscalía General de la Nación
17 Nov 2021 06:02 AM

Lo recibieron a bala por cruzar una “frontera invisible” en Bello, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
El Zarco de “El Mesa” habría asesinado a un joven porque era amigo de un sicario de “Pachelly”

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Miguel Ángel Sisquiarco Aguirre, alias zarco, como presunto responsable del crimen de un joven, porque era amigo de un supuesto pistolero del combo “ Pachelly”. 

Lea también: Colombia no levanta cabeza: Cinco partidos sin victoria ni gol

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Buenos Aires, sector El Callejón, el 12 de abril de 2020, cuando murió producto de varios disparos Héctor Ismael Ramos Otero, alias Nucita, de 33 años, quien recibió 8 disparos por la espalda  mientras se bajaba de su motocicleta.   

 De acuerdo a las indagaciones realizadas por la Policía,  el crimen se cometió porque Ramos Otero, al parecer, habría cruzado una de las llamadas fronteras invisibles. Los investigadores establecieron que la víctima había recibido amenazas de integrantes de la banda delincuencial El Mesa, porque, al parecer,  era amigo de integrantes del grupo criminal Pachelly e iba con frecuencia a ese sector.   

Más información: Molió a golpes a su mamá porque no le dio la herencia en San Jerónimo, Antioquia

Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, Sisquiarco Aguirre, al parecer, hace parte de la estructura criminal El Mesa que tiene injerencia en el norte del Valle de Aburrá, y se dedica al tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos, desplazamientos forzados y otros delitos. Alias Sarco no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín.   Por estos hechos ya fue sentenciado a 17 años y 2 meses de prisión Jhon Anderson Foronda Patiño, alias El Rolo.