
Llegan a Medellín 480 uniformados de la fuerza pública para atacar a las disidencias de las Farc
Un total de 480 hombres de la fuerza pública fueron desplegados en Medellín para reforzar la seguridad en al menos 138 lugares diferentes de la capital antioqueña, principalmente en la zona urbana, con el fin de contrarrestar los hechos delictivos y la presencia de grupos armados ilegales como el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las FARC.
El anuncio lo hizo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, desde el batallón número 4 del Ejército Nacional, en el sector de Buenos Aires, comuna 9. El mandatario aseguró que la ofensiva estará dirigida contra todas las estructuras criminales, en especial contra las disidencias de las FARC, comandadas por alias Calarcá, y señalada de participar en los recientes atentados en el barrio Loreto, zona centro oriental de la ciudad.
Le puede interesar: Desde un barrio de Medellín se habría planeado ataque terrorista contra la infraestructura eléctrica
Por su parte, el brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló detalles de un reciente operativo en la comuna 3 - Manrique, que dejó la captura de alias Sastre, señalado como uno de los principales coordinadores de las disidencias de las FARC en Medellín.
Le puede interesar: Desde un barrio de Medellín se habría planeado ataque terrorista contra la infraestructura eléctrica
Según el oficial, este criminal tendrían 10 años de trayectoria delincuencial, y estaría siendo investigado por su posible participación en la instalación o traslado de los explosivos en el barrio Loreto, así como por sus nexos con alias Chejo, Primo Gay y otros cabecillas del grupo armado.
Durante la misma jornada, el alcalde Gutiérrez reiteró la recompensa de 100 millones de pesos por alias Primo Gay, cabecilla de las disidencias, cifra que asciende a 200 millones al sumarse el ofrecimiento de la Gobernación de Antioquia. También anunció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita prevenir ataques terroristas o violentos en la ciudad.