
Desde un barrio de Medellín se habría planeado ataque terrorista contra la infraestructura eléctrica
Con el tatuaje de un fusil detrás de la oreja, alias ‘El Sastre’ fue identificado como uno de los responsables de sembrar el terror en Medellín. Según las autoridades, este hombre habría planeado el ataque a las torres de energía y la instalación de una bandera de las disidencias de las FARC en el barrio Loreto, al occidente de la ciudad.
Lea también: Ordenan capturar al hombre que mató a un funcionario de la alcaldía de Rionegro tras riña por un perro
Según las autoridades, la captura se logró durante un allanamiento en su residencia, donde se encontraron materiales de intendencia, equipos de comunicación y más de 10 millones de pesos en efectivo, presuntamente obtenidos de sus actividades ilícitas.
Al momento de la detención, ‘El Sastre’ tenía una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir y utilización ilegal de uniformes e insignias.
Más información: Caso de presunto acoso laboral en el Hospital General pasa a manos de la Procuraduría por falta de avances
Los informes de inteligencia militar señalan que ‘El Sastre’ no solo fabricaba las banderas, sino que también habría participado en la instalación de las mismas en el barrio Loreto el pasado miércoles, donde posteriormente se registraron detonaciones de artefactos explosivos.
El Ejército Nacional aseguró que la captura de este individuo, quien también fungía como cabecilla logístico de la estructura, es un duro golpe para el GAO-r E36 y un paso importante para garantizar la seguridad y la estabilidad en el territorio.