Listo el plan navidad en Medellín, 2.500 policías vigilarán que no se cometan delitos
Cortesía: Alcaldía de Medellín
27 Nov 2020 06:49 AM

Listo el plan navidad en Medellín, 2.500 policías vigilarán que no se cometan delitos

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los uniformados acompañaran las actividades de esta época del año

La policía dispuso de dos mil 500 informados para acompañar las actividades navideñas y evitar el aumento de los delitos en esta época del año.

El comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que los patrulleros estarán en centros comerciales, en los recorridos del alumbrado navideño, acompañarán las actividades lúdicas y eventos de la alcaldía de Medellín. aseguró, además, que estas fechas son utilizadas por los delincuentes para hurtar y cometer actos delictivos.

Lea también: Los taxistas y la Alcaldía de Medellín continuarán los diálogos para solucionar los problemas de este gremio

Con la secretaría de seguridad, la policía acompañará desde este próximo lunes todo el recorrido del alumbrado navideño. Aumentará la seguridad en Parques del Río, Parque Norte, corredor de la carrera 70, la Avenida La Playa, la Avenida Junín, el Tranvía de Ayacucho y la vía Las Palmas.

Más información: Los taxistas y la Alcaldía de Medellín continuarán los diálogos para solucionar los problemas de este gremio

Sobre los controles para la llamada alborada de este primero de diciembre, el general explicó que se trabaja con las alcaldías para evitar la comercialización y utilización de juegos pirotécnicos.  El funcionario reprochó que sin empezar diciembre el departamento registre 60 personas quemadas.