No se implementará el pico y placa para particulares este año, como lo pedían los conductores.  
Foto archivo
26 Nov 2020 06:14 PM

Los taxistas y la Alcaldía de Medellín continuarán los diálogos para solucionar los problemas de este gremio

Johanna
Ramírez Gil
No se implementará el pico y placa para particulares este año, como lo pedían los conductores.  

Las autoridades de Medellín y los delegados de los taxistas mantendrán los diálogos para analizar las propuestas del gremio y encontrar soluciones a las problemáticas que sean competencia de la Alcaldía. Se mantendrá el pico y placa para taxis en diciembre, decisión que celebró un grupo de los conductores, pero rechazó otro sector.

Lea también: Calamidad pública en Medellín tras emergencias ocasionadas por las lluvias

El secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena, aseguró que este año no se implementará de nuevo el pico y placa para los particulares, como lo pedían los taxistas. La restricción aumentaría la afluencia de pasajeros en el servicio público, lo que sería disparar los contagios.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad, en las movilizaciones participaron unos 150 vehículos que generaron algunas congestiones en la Autopista Norte, en la 80 y en La Alpujarra. Sin embargo, no hubo “bloqueos o acciones por fuera de la legalidad”. Las protestas fueron monitoreadas desde un Puesto de Mando Unificado (PMU).

Le puede interesar: ¡Atención! El Parque de las Aguas reabre su puertas al público

Los taxistas protestaron en rechazo al funcionamiento de las plataformas digitales que usan los vehículos particulares y para exigir mayores controles en seguridad. En lo corrido del año, los agentes de tránsito de Medellín han impuesto mil 321 comparendos a conductores por prestar un servicio diferente al autorizado.