Líder de la Comuna 13 de Medellín, Dayro Hidalgo.
Líder de la Comuna 13 de Medellín, Dayro Hidalgo.
Instagram @colortourtraveling
17 Mayo 2021 09:44 AM

Líder de la Comuna 13 denunció que aparece en cartel de "vándalos" de las marchas

Johanna
Ramírez Gil
El rapero fue uno de los cofundadores de promover el turismo en esta zona de Medellín.

El artista y líder de la Comuna 13 de Medellín, Dayro Hidalgo, conocido como 'Kbala' denunció que una fotografía suya aparece en el cartel que publicó la Policía Nacional en el que lo señalan a él y a otras personas de “daños en bienes públicos y hechos vandálicos el 28 de abril”.

El rapero explicó que sí participó en las marchas ese día, con diferentes organizaciones culturales, pero fue de manera pacífica y nunca estuvo involucrado en estos desmanes.

Más información: [Video] Quemaron las oficinas del peaje de Niquía en Bello (Antioquia)

Dayro Hidalgo, quien es cofundador de los recorridos por la Comuna 13 y del Graffitour, cree que la fotografía se la tomaron cuando hacía una actividad artística con jóvenes en el Parque de los Deseos. Afirmó que aparecer en este cartel afectó su vida profesional y familiar.

"Soy de la oficina a la casa y de la casa a la oficina. No salgo a ninguna parte. Muchos años trabajando con la comunidad y, por algo que no he hecho, se puede enlodar mi nombre. Es demasiado triste y afecta mucho a mi familia. Soy padre soltero, tengo un hijo de 14 años y él está angustiado", afirmó.

Lea además:  Identificaron a conductor que hizo varios disparos a manifestantes en Medellín

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel José Galindo, indicó que las imágenes son tomadas de las cámaras de seguridad a las personas que habrían protagonizado disturbios.

"Las imágenes que se tomaron son de personas que estaban adelantando bloqueos, saqueos y vandalismo. Con este volante, le pedimos a la comunidad que nos ayude a identificarlas por unos hechos ciertos que ocurrieron en Medellín. No estamos indilgando responsabilidades a nadie", puntualizó el oficial.

La Policía Metropolitana aseguró que, una vez sean identificadas las personas que aparecen en los carteles, será la Fiscalía la que adelantará las investigaciones y determinará las responsabilidades a las que haya lugar.  Por su parte, una ONG le asignó un abogado al artista para que lo defienda en este caso.