Lucas y su familia han perdido su hogar y todas sus posesiones.
Lucas y su familia han perdido su hogar y todas sus posesiones.
Cortesía: Denuncias Antioquia.
17 Mayo 2021 08:34 AM

[Video] Quemaron las oficinas del peaje de Niquía en Bello (Antioquia)

Johanna
Ramírez Gil
El incendio fue controlado por los bomberos de Bello y Copacabana.

Tras varias horas de una concentración pacífica en el peaje de Niquía en Bello, Norte de Aburrá,  hubo enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y la fuerza pública. Bloquearon el paso de los vehículos de carga y particulares, dañaron de nuevo las casetas de cobro y quemaron las oficinas de la concesión.

Más información: [Video] Hombre que era robado se salvó porque reconoció a los ladrones

La secretaria de Seguridad y Convivencia de Bello, Daniela Ortega, aseguró que la administración brindó las garantías para una protesta pacífica.

"Volvieron a vandalizar el peaje, pese a que nosotros, como institucionalidad, cumplimos con todos los protocolos y compromisos. Incendiaron  las oficinas del peaje. Se abrieron los corredores humanitarios. La Personería y Derechos Humanos estuvieron en el sitio. Cuando empezaron los hechos vandálicos, la Defensoría del pueblo se retiró de sitio", señaló la funcionaria.

Lea además: Identificaron a conductor que hizo varios disparos a manifestantes en Medellín

El secretario de Gestión del Riesgo y Desastres de Bello, Wber Zapata, confirmó que las oficinas quedaron en pérdida total. "El incendio fue controlado en un 100 por ciento. Pérdida total de la estructura física. Se hizo mitigación de la energía y no tenemos gases. Los bomberos de Copacabana apoyan en la guardia de cenizas".

En horas de la tarde de este domingo, hubo una gran cantidad de vehículos represados en la autopista Norte por los cierres intermitentes por parte de algunos manifestantes. Allí se programó una actividad llamada “El Norte nos Mueve”. La Alcaldía de Barbosa suspendió el despacho y la llegada de buses.

"Las empresas de transporte público informan que por bloqueos de manifestantes a la altura de Niquía, se suspenden temporalmente los despachos en el transporte público en las rutas Barbosa - Niquía - Medellín y viceversa. El servicio será restablecido cuando se habilite de nuevo el paso en la vía", señaló en un comunicado.

 

Quemaron las oficinas del peaje de Niquía en Bello (Antioquia)

Fuente
Sistema Integrado de Información