Tres hombres señalados pertenecer a los de "La vuelta del barrio", fueron enviados a la cárcel.
Cortesía
30 Mar 2022 03:36 PM

Les solicitó que no consumieran drogas y le secuestraron y golpearon a su pareja en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Tres hombres señalados pertenecer a los de "La vuelta del barrio", fueron enviados a la cárcel.

Tres hombres fueron enviados a la cárcel por ser los presuntos de responsables de perpetrar los delitos de secuestro simple agravado, tortura, hurto calificado y agravado, amenazas, violación de habitación ajena y desplazamiento forzado, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: A la cárcel  “Riñón”, señalado de desplazar a bala a ocho personas en el centro oriente de Medellín

Con esta medida resultaron afectados Juan Diego Agudelo Cardona, Yeison Arley Bedoya Manrique y Brayan Calderón Vahos. La investigación realizada indicó que un un joven extranjero le solicitó que se abstuviera de consumir drogas a las afueras de su vivienda, ubicada en el barrio Aranjuez en el nororiente de Medellín, el pasado 28 de marzo de 2022.

Al parecer, esta solicitud molestó a los hombres  y le manifestaron que ellos eran de "La vuelta del barrio" y posteriormente, en compañía de otras personas rodearon la casa donde vivía la víctima con su compañera sentimental, también extranjera.

Luego de esta acción, los hombres ingresaron de manera violenta  a la vivienda y mientras hurtaron las pertenencias valoradas en 30 millones de pesos, retuvieron, amenazaron  y golpearon a la mujer, mientras su compañero alcanzó a huir por una ventana.

En medio de esta agresión, se pudo establecer que uno de los procesados habría intentado estrangular a la mujer con el cable de un electrodoméstico. Ante esta intimidación, la pareja tuvo que abandonar el barrio el martes 29 de marzo de este año.

Le puede interesar: [Video] A patadas cogieron a perrita en un ascensor en Medellín

Los tres procesados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional dentro del inmueble y no se allanaron a los cargos imputados.