Esta persona es investigada por homicidios selectivos, extorsiones contra habitantes del sector, entre otros delitos.
Archivo
30 Mar 2022 02:26 PM

A la cárcel  “Riñón”, señalado de desplazar a bala a ocho personas en el centro oriente de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona es investigada por homicidios selectivos, extorsiones contra habitantes del sector, entre otros delitos.

En las últimas horas la Justicia en Medellín envió a la cárcel a Kevin Guerra Ortega, alias “Riñón”, señalado de desplazar a balazos a ocho personas de dos familias que residían en el barrio Trece de Noviembre en el centro oriente de la capital antioqueña, confirmó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: [Video] A patadas cogieron a perrita en un ascensor en Medellín

Estas personas habrían sido desplazadas el 21 y 22 de junio de 2019, por integrantes del combo criminal “Trece de Noviembre”, quienes dispararon en repetidas oportunidades contra las viviendas de las dos familias.

Debido a la gravedad del ataque, las víctimas entre las que se encuentran cuatro mujeres y un hombre, entre ellos una adulta mayor, debieron ser protegidas por uniformados de la Policía mientras abandonaban sus viviendas. Estas personas habían vivido en ese sector desde hace más de 30 años.

Las investigaciones realizadas, indican que al parecer, Guerra Ortega, sería uno de los cabecillas de la organización criminal “Trece de Noviembre”, que delinqueen el centro oriente de Medellín y a su vez sería el encargado de coordinar y ejecutar homicidios selectivos, extorsiones, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes y constreñimiento contra habitantes del sector. 

Le puede interesar: Un pasajero de un bus fue asesinado a balazos en el municipio de Itagüí

Alias “Riñón” no aceptó los cargos por concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla y desplazamiento forzado en concurso homogéneo y sucesivo, detalló la Fiscalía General de la Nación.