2.000 mil policías vigilarán la seguridad en el Valle de Aburrá durante las celebraciones de fin y año nuevo.
Archivo
30 Nov 2021 05:01 PM

¡Les dañaron la fiesta! Incautaron más de 350 kilos de pólvora lista para la alborada en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
2.000 mil policías vigilarán la seguridad en el Valle de Aburrá durante las celebraciones de fin y año nuevo.

Llegó diciembre el último mes del año y las autoridades, en operativos realizados, ya han incautado 350 kilos de pólvora en Medellín y en el Valle de Aburrá en las últimas semanas. De acuerdo con las investigaciones, este material incautado iba ser utilizado en alborada.

Lea también: ¡Pilas! Que si lo pillan con pólvora, podría pagar una multa de un millón de pesos en Medellín

El brigadier General Javier Josué Martínez Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que para el plan navidad, tiene dispuesto desde ya para esta subregión del departamento de Antioquia, 2.000 mil hombres y mujeres de la institución, quienes velarán por la seguridad.

Estos uniformados llegan con conocimiento en diferentes especialidades como la lucha contra estupefacientes, unidad en atención familiar, caballería, guías caninos, antiexplosivos entre otros, explicó el oficial.

Le puede interesar: Investigan supuesta agresión sexual del Esmad contra una mujer, durante protesta en Medellín

Así mismo como parte del plan navidad, la Policía realizará controles con patrullas de vigilancia en todas las comunas y en los principales corredores viales de la subregión para prevenir accidentes causados por conductores en estado de embriaguez, informó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.