Siete millones de recompensa a quienes den información de lugares donde se vende pólvora en Rionegro 
Siete millones de recompensa a quienes den información de lugares donde se vende pólvora en Rionegro 
Archivo-En referencia.
30 Nov 2021 03:52 PM

Un millón de pesos sería la multa para quienes sean sorprendidos quemando pólvora en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El año pasado 24 personas resultaron quemadas en la capital antioqueña.

Si usted es visto fabricando, distribuyendo, comercializando o utilizando pólvora en Medellín, podría ser sancionado con un multa de un millón de pesos, de acuerdo al decreto 0902 de noviembre 3 de 2021, el cual contempla la prohibición total en toda la ciudad, hasta el 31 de enero de 2022, informó la Alcaldía de Medellín.

Lea también: Investigan supuesta agresión sexual del Esmad contra una mujer, durante protesta en Medellín

No solo habrá sanciones económicas, también se presentará la incautación del material detonante e incluso la captura o sanción penal en caso de que se presenten lesiones personales por el mal uso de estos artefactos explosivos.

Esteban Restrepo Taborda, secretario de Gobierno, señaló que para reducir los lesionados por pólvora,  este fin de año se realizará monitoreo constante con un Puesto de Mando Unificado.

El año pasado Medellín reportó 20 personas lesionadas por pólvora, la gran mayoría de las víctimas eran personas menores de 24 años de edad, de los cuales se concentran los lesionados menores de 16 años.

Le puede interesar: Desapareció hijo de ex militar en las afueras del batallón de Bello

San Javier y Robledo son las dos comunas de la ciudad que más casos han presentado en los últimos años, informó la Alcaldía de Medellín.