Disturbios en inmediaciones del Universidad de Antioquia
Foto Cortesía
30 Nov 2021 02:55 PM

Investigan supuesta agresión sexual del Esmad contra una mujer, durante protesta en Medellín

Jhon Arley
Gil Jaramillo
Según la denuncia, los hechos habrían ocurrido el pasado domingo 28 de noviembre.

El comandante de la Policía Metropolitana en el Valle de Aburrá, general Javier Martín Gámez, anunció que las autoridades investigan la denuncia de una mujer por supuesta agresión sexual del grupo Esmad (antidisturbios) en medio de una revuelta el pasado domingo 28 de noviembre.

Segú la información, los hechos ocurrieron en los alrededores de la Universidad de Antioquia, donde encapuchados hirieron con arma blanca a un ciudadano que se transportaba en una motociclista, quien fue atendido en un centro asistencial y está fuera de peligro.

Le puede interesar: Desapareció hijo de ex militar en las afueras del batallón de Bello

Según se indicó, los hechos más  más graves en medio de estos disturbios fue una supuesta agresión sexual contra una mujer que hace parte de la Atención Prehospitalaria, quien ya interpuso la denuncia penal, afirmó el general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana.

"Efectivamente se presentó una afectación a la movilidad de algunos jóvenes en la calle Barranquilla, alrededores de la Universidad de Antioquia, donde generaron violencia en contra de un motociclista", explicó el oficial.

Agregó que "En las horas de la noche, algunas de estas personas ingresaron al interior de la Universidad de Antioquia y desde ahí empiezan atacar a la fuerza publica y a la comunidad que se traslada por allí, con papas bomba y, por supuesto, generó una reacción del Escuadro Móvil antidisturbios Esmad". 

Lea también: 17 estudiantes de colegios se han quitado la vida en Medellín en el 2021

El general Martín Gámez señaló que los miembros del Esmad habrían actuado correctamente y sin ninguna agresión como la denunciada.

"En estos hechos hay una ciudadana que está denunciando que supuestamente se presentó un hecho de violencia en contra de ella e instaura una denuncia penal, por abuso de autoridad y ya está en la Fiscalía para dar claridad de estos hechos, manifestó el general Martín Gámez.