Con relación al año pasado , este flagelo aumentó un 200 por ciento.
Archivo
29 Nov 2021 05:06 PM

17 estudiantes de colegios se han quitado la vida en Medellín en el 2021

Guillermo León
Ospina Muñoz
Con relación al año pasado , este flagelo aumentó un 200 por ciento.

Preocupada se mostró la Personería de Medellín por el más reciente reporte entregado, por la plataforma Entorno Escolar Protector,  en el cual reveló que en lo que va del 2021 se han registrado 17 suicidios  de estudiantes de colegio en la capital antioqueña.

Lea también: Mientras hacía labores de patrullaje, un policía halló un cadáver en Girardota

Así mismo este estudio reveló que dentro de esta población escolar, también se han presentado 423 ideas suicidas y 176 intentos de suicidio en los establecimientos educativos de la ciudad.

Estos comportamientos suicidas se presentan con mayor frecuencia en la comuna 5 de Castilla con 104, la 7 Robledo con 78, la  16 Belén con 67 y la comuna 10 de La Candelaria con 62.

William Yeffer Vivas Lloreda, Personero de Medellín, manifestó que lo que es más lamentable, es que en entre el 2020 y lo corrido de 2021, se han reportado 24 suicidios, 840 ideas suicidas y 336 intento de este tipo dentro de la población escolar de la capital antioqueña.

Tras estos números que evidencia un aumento del 200 por ciento en temas de suicidio en la población escolar, la Personería de Medellín, exigió a la Alcaldía de Medellín aumentar y fortalcer la salud mental en las instituciones.

Le puede interesar: Fue presentado el proyecto de infraestructura que solo le demorará cuatro horas de Medellín a Bogotá

Así mismo el ministerio público hizo un llamado a los padres de familia a estar a alerta de cualquier comportamiento de sus hijos y solicitar ayuda interinstitucional para evitar hechos que lamentar.