De no pagar el dinero, el presunto extorsionista atentaría contra la vida de la  víctima y la de su familia.
Cortesía
26 Mayo 2022 06:43 PM

Le habría exigido tres millones de pesos a su expareja a cambio de no publicar fotografías íntimas en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
De no pagar el dinero, el presunto extorsionista atentaría contra la vida de la víctima y la de su familia.

Un hombre que  le habría exigido una alta suma de dinero a su expareja sentimental, fue asegurado en centro carcelario en las últimas horas en Medellín, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Organismos de control judicial ingresaron a la Alcaldía de Medellín

Con esta medida fue afectado Jean Dawrin Guzmán Jiménez, quien según la denuncia interpuesta por la propia víctima, desde febrero pasado comenzó a recibir mensajes de texto en los que le exigía dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Las investigaciones establecieron que ante la negativa, el 29 de marzo de este año  Guzmán Jiménez, le habría realizado una nueva amenaza, esta vez le habría exigido el pago de un millón de pesos a cambio de no publicar fotografías.

Ante esta información se programó un encuentro en el Parque de Los Deseos de Medellín, el 23 de mayo de este año, donde el señalado extorsionista, llegó, al parecer a recibir tres millones de pesos. 

Le puede interesar: Más de 2000 policías vigilarán los 223 puestos de votación habilitados en Medellín este domingo

En ese lugar del centro de la capital antioqueña, servidores del CTI, con el apoyo del Ejército Nacional capturaron al procesado, quien fue dejado ante un fiscal destacado ante el Gaula Medellín quien lo consideró responsable de 17 hechos de extorsión agravada consumada y tentativa de extorsión agravada, detalló la Fiscalía General de la Nación.