Los ataques se habrían generado de forma reiterativa contra el periódico El Colombiano y al portal IFM Noticias.
Cortesía
26 Mayo 2022 05:40 PM

Organismos de control judicial ingresaron a la Alcaldía de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las acciones se habrían adelantado en la Secretaría de Tecnología e Innovación Digital.

Un operativo de control judicial habría iniciado en horas de la tarde de este jueves 26 de mayo en las instalaciones de la Secretaría de Tecnología e Innovación Digital de la Alcaldía de Medellín, en el Centro Administrativo La Alpujarra.

De acuerdo con una fuente de la administración municipal sobre las 4 de la tarde, agentes de la Fiscalía General ingresaron a la dependencia municipal en cumplimiento de una orden judicial. Hasta el momento se desconoce cuál es la razón de la llegada de los funcionarios hasta sus instalaciones.

Le puede interesar:Más de 2000 policías vigilarán los 223 puestos de votación habilitados en Medellín este domingo

Alerta Paisa se comunicó con fuentes de la Fiscalía General de la Nación en Medellín, quienes consultaron con sus superiores en la ciudad de Bogotá y negaron que dicho operativo se esté efectuando por funcionario desde esa entidad.

Pese a esto, en redes sociales algunas figuras políticas de la capital antioqueña se han manifestado frente al hecho. Uno de ellos fue el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar, a través de su cuenta de Twitter. "Esta pasando algo en la Alpujarra?", trinó.

No se descarta que esta visita esté relacionada con las investigaciones que hace un tiempo anunció el fiscal general Francisco Barbosa debido a la gran cantidad de denuncias que había recibido por temas de presunta corrupción en la administración del hoy alcalde suspendido, Daniel Quintero Calle.

Lea también: [Video] Quemaron moto del tránsito durante disturbios en inmediaciones del Poli, en Medellín

“Hay un gran interés en la Fiscalía por tratar de esclarecer esto, lo que pasa en Medellín, lo que significa que haya una respuesta judicial frente a esos temas o, si no hay ninguna viabilidad de las denuncias, pues archivaremos; eso hace parte del esclarecimiento", manifestó Barbosa a inicios del mes de marzo cuando creó el grupo especial de investigación.  

Alerta Paisa intentó comunicarse con el secretario de Tecnología e Innovación Digital, Sebastián González, pero aún no hemos logrado una respuesta.