En la ciudad habrá tres puestos de mandos unificados.
Archivo
26 Mayo 2022 04:58 PM

Más de 2000 policías vigilarán los 223 puestos de votación habilitados en Medellín este domingo

Guillermo León
Ospina Muñoz
En la ciudad habrá tres puestos de mandos unificados.

2.022 hombres y mujeres de la Policía Nacional es el dispositivo que tiene Medellín para garantizar la seguridad de las elecciones presidenciales de la primera vuelta que se realizará este domingo, 29 de mayo.

Lea también: [Video] Quemaron moto del tránsito durante disturbios en inmediaciones del Poli, en Medellín

Los uniformados estarán distribuidos en las 16 comunas y en los cinco corregimientos de la capital antioqueña, donde hay 223 puestos de votación y 4.466 mesas . De acuerdo con el censo electoral en Medellín están habilitados para votar 807.615 hombres y 964.833 mujeres.

José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, señaló que para esta jornada habrá tres puestos de mandos unificados; desde la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y  la Policía.

Le puede interesar: Comunidad solicita intervenciones en la Institución Educativa Javiera Londoño

Las autoridades recordaron la implementación de  Ley seca para estos comicios, la cual iniciará desde las cuatro de la tarde de este sábado 28 de mayo y se extenderá hasta las doce del medio día del lunes 30 del mismo mes. El incumplimiento de esta medida puede acarrear no solo comparendos de hasta $1 millón, sino arresto en caso de alteración del orden público.