Deterioro en salones de la IE Javiera Londoño
Cortesía
26 Mayo 2022 12:55 PM

Comunidad solicita intervenciones en la Institución Educativa Javiera Londoño

Un estudiante resultó herido tras caerle en su cabeza parte del techo.

Padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Javiera Londoño han denunciado el mal estado en el que se encuentra este plantel educativo ubicado en el centro de Medellín. 

En uno de los más recientes hechos, una parte del techo del establecimiento se desprendió y cayó sobre un estudiante del grado séptimo, produciéndole lesiones en su cabeza por lo que tuvo que ser atendido en un centro asistencial.

"Las paredes literalmente se están cayendo a pedazos, los muros tienen humedades, el agua entra como si no hubiera techo, a tal punto que en los salones de informática ya van dos equipos dañados", denunció Mónica Jiménez, madre de un alumno del grado 11 de esta institución.

Le puede interesar: Hija de Daniel Quintero continuará en su colegio pese a reclamo de algunos padres de familia

Jiménez indica que han seguido todos los protocoles para solicitar desde hacer varios meses una intervención oportuna de la situación por parte de Secretaría de Educación de Medellín y la Empresa de Desarrollo Urbano (Edu). Han interpuesto cartas y derechos de petición con el fin de evitar nuevos accidentes y entornos de aprendizaje adecuados y seguros.

Pero dice que a pesar de visitas y de la confirmación de un presupuesto ya destinado para adelantar las reparaciones, estas no inician. 

"Estamos en este momento con un contrato por encima de los 21 mil milllones de pesos atendiendo las urgencias más importantes de las sedes educativas de la ciudad. Para la Javiera Londoño hay un presupuesto destinado, sin embargo, la idea es hacer un diagnóstico completo, intervenir las necesidades de acuerdo con el presupuesto que se tiene, pero aún más pudiendo llegar a cubrirlas totalmente", respondió Juan David Agudelo Restrepo, subsecretario Administrativo y Financiero de la Secretaría de Educación de la capital antioqueña.

Lea también: Daniel Quintero pudo radicar solicitud ante la CIDH por Internet, pero igual viajó a Washington

Tras la denuncia de la situación, los afectados expresaron que estarán muy pendientes a las soluciones que desde la administración municipal se brinde a la problemática y no descartan movilizaciones y plantones en los próximos días para exigir las mejoras de la infraestructura.