Protesta de estudiantes de la Javiera Londoño
Denuncias Antioquia
26 Mayo 2022 06:32 AM

Se desprendió el techo de colegio de Medellín: estudiantes protestaron en las calles

Diego Alejandro
Escobar Calle
Estudiantes y padres de familia del colegio Javiera Londoño salieron a las calles con pancartas pidiendo pronta solución

Padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Javiera Londoño han denunciado el mal estado en el que se encuentra este plantel educativo ubicado en el centro de Medellín.  

En uno de los más recientes hechos, una parte del techo del establecimiento se desprendió y cayó sobre un estudiante del grado séptimo, produciéndole lesiones en su cabeza.   Sobre el estado de la edificación esto ha dicho Mónica Jiménez, madre de un alumno del grado 11.  

Lea también: Capturan a cuatro policías por supuestos hechos de corruptos en Medellín

La madre indica han seguido todo el protocolo frente a la Secretaría de Educación y la Empresa de Desarrollo Urbano a través de cartas y derechos de petición para que se realicen las obras necesarias que eviten nuevos accidentes.  

Sin embargo, asegura, a pesar de visitas y de la confirmación de un presupuesto para adelantar las reparaciones, estas aún no inician.    Desde la Secretaría de Educación de Medellín se pronunció Juan David Agudelo Restrepo, subsecretario Administrativo y Financiero.   

Más información: Cuestionan admisión de hija del alcalde Daniel Quintero en colegio de Medellín

Finalmente, los afectados anunciaron que estarán muy pendientes a las soluciones que desde la administración municipal se brinde a la problemática y no descartan nuevas movilizaciones y plantones para exigir las mejoras del establecimiento educativo.