Familia Daniel Quintero
Instagram Daniel Quintero
25 Mayo 2022 05:14 PM

Cuestionan admisión de hija del alcalde Daniel Quintero en colegio de Medellín

Padres de familia del plantel manifestaron su indignación a través de una carta.

Polémica en el colegio Deustche Schule Medellín por cartas en contra y a favor de la admisión en la institución de una de las hijas del suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

En las útimas horas se ha conocido una carta en la que padres de familia del también llamado Colegio Alemán se dirgen a la Junta Directiva del plantel cuestionando la admisión de la familia Quintero Osorio en esta institución.

Le puede interesar: Llega la caminata Canina Tierragro Politécnico Ciandco que cumple 23 años

En la misiva recalcan que no "tienen la intención de un debate público" y que "esto no se trata de política, ni de partidos, ni tampoco de apoyo a candidatos presdienciales, ni menos de poner en entredicho el derecho a la educación".

Luego de una de exposición sobre los valores y principios que defienden muchas de las familias que hacen parte de la institución, la carta entregada a las directivas expone además que "se trata de manifestar el sentir de muchos antioqueños que vivimos y crecimos en esta tierra, que hemos sido testigos, en muchos casos partícipes y que admiramos la forma cómo el empresariado antioqueño ha marcado un camino ético en la forma de hacer empresa".

Por esta razón, para los padres de familia que remitieron la carta les "resulta sorpresiva la admisión de la familia Quintero Osorio en el colegio, puesto que, al margen del derecho a la educación, los criterios y discrecionalidad observados históricamente por el colegio parecen haber sido inexplicablemente omitidos".

Al conocer el pronunicamiento el mandatario sancionado publicó a través de su cuenta de Twitter. "Dolor en el alma", trinó.

Pero la polémica no terminó allí. Un grupo de varios estudiantes del colegio, a través de otra carta, respaldaron a la familia de Quintero, expresando que "el colegio no se debería involucrar con algo que claramente tiene como objetivo un asunto político y a raíz de este perjudicaría a una niña de prekinder la cual no tiene entendimiento de la situación".

Lea también: Si vive en Bello preste atención porque ocho rutas de buses cambian parcialmente los recorridos

También los estudiantes indicaron que la carta inicial discrimina a la menor por el desacuerdo frente a las ideas políticas de sus padres e hicieron un llamado a las directivas para que "sobreponga los valores que busca inculcar la institución".

¿Qué dice el colegio?

Ante el revuelo que han generado estos mensajes, Anke Kädding, rectora del Colegio Alemán le dijo a RCN Radio Paisa que desde la institución siempre están en búsqueda de un diálogo abierto con todos los sectores y que como entidad educativa en Colombia avalada por el gobierno alemán, son "apolíticos y nuestro interés es la educación", precisó Kädding.

Además, expresó que tienen muy claro que los valores en la formación de sus estudiantes "están asociados asocidados al pensamiento crítico, el pluralismo, el respeto por el otro, la diferencia y la democracia".

Finalmente, Kädding manifestó que la menor continuará en el plantel y en las próximas darán a conocer a la opinión pública esta postura a través de un comunicado.