Defensoría advierte riesgo de protestas, disturbios o asonadas en Antioquia y Chocó en el marco de las elecciones 2023
Defensoría advierte riesgo de protestas, disturbios o asonadas en Antioquia y Chocó en el marco de las elecciones 2023
Cortesía-FOTO REFERENCIA
26 Mayo 2022 03:22 PM

[Video] Quemaron moto del tránsito durante disturbios en inmediaciones del Poli, en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las protestas se deben a denuncias de acoso sexual y laboral en el Politecnico Jaime Isaza Cadavid.

Una motocicleta de la Secretaría de Movilidad fue quemada por manifestantes en una protesta que se adelanta en la Avenida Las Vegas, a la altura del Politécnico Jaime Izasa Cadavid, en el barrio El Poblado de la comuna 14. 

Lea también: Comunidad solicita intervenciones en la Institución Educativa Javiera Londoño

Sobre las once de la mañana un grupo de estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadvid bloqueó esta vía como protesta por los presuntos casos de acoso laboral y sexual en los que estarían involucrados docentes de esta institución de educación superior del suroriente de la ciudad. 

Juan Carlos Jaramillo, empleado y presidente de la Asociación Sindical de Servidores Públicos y Trabajadores Oficiales del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Asinserpol, manifestó que está protestas se originaron, toda vez que los alumnos de este plantel educativo está molestos por el comportamiento de dos docentes, los cuales estarían implicados en malos tratos a otros miembros de la comunidad educativa.

Jaramillo agregó que ya existen denuncias en conocimiento de las autoridades judiciales y de las directivas del plantel, sobre los casos de acoso sexual hacia algunas alumnas. 

Al respecto la institución se pronunció en los últimos días: “Rechazamos enfáticamente cualquier comportamiento inadecuado por parte de cualquier integrante de la comunidad. Invitamos a toda persona que haya visto vulnerados sus derechos, su integridad física o emocional, y su dignidad; a que denuncie inmediatamente ante las instancias legales, internas y externas”. Dice el comunicado.

Le puede interesar: Caso Quintero: Procuraduría pidió rechazar tutela contra designación Restrepo como alcalde (e) de Medellín

Ante estos hechos de protesta  en el lugar hace presencia personal del Esmad. La Secretaría de Movilidad recomendó tomar vías alternas.

[Videos] Una moto quemada en disturbios cerca de una institución universitaria de Medellín

[Videos] Una moto quemada en disturbios cerca de una institución universitaria de Medellín

Fuente
Alerta Paisa