La víctima era al parecer, agredida física y verbalmente.
Cortesía Fiscalía
20 Dic 2021 04:03 PM

Le exigía a su expareja hasta $300.000 a cambio de no atentar contra su vida ni la de su madre en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima era al parecer, agredida física y verbalmente.

Un hombre conocido como Esteban Mejía Arboleda, conocido como alias Barber, fue asegurado en centro carcelario, por un juez de control de garantías de Medellín, como presunto responsable de extorsionar a su pareja sentimental.

Lea también: Cayeron “El enano” y “Angie” , señalados de asesinar a un joven en el cementerio de San Pedro

De acuerdo con la denuncia de la propia víctima, hace dos años tuvo un relación sentimental con Mejía Arboleda y durante ese periodo al parecer, fue agredida física y verbalmente. Así mismo el procesado, habría hurtado su celular, y por este motivo decidió terminar su relación.

Cuando se pensaba que todo iba terminar en ese momento, durante los primeros días del mes diciembre de este año, la mujer recibió mensajes de texto y llamadas extorsivas, en las que  presuntamente, su excompañero sentimental le exigía entre $100. 000 y $300.000 a cambio de no atentar contra su vida ni la de su madre.

Ante el desespero y el temor, la víctima hizo varias consignaciones y pagos personales a alias Barber que superan los 5 millones de pesos.  

El miércoles ocho de diciembre de este año el presunto victimario abordó a su víctima en el barrio Boston de Medellín exigiéndole $300.000 o de lo contrario atentaría contra su integridad. Ella le manifestó que no tenía el dinero y este le manifestó que le dió plazo hasta el  martes 14 de dicho mes.

Ese día alias “Barber”, quien fue capturado por unidades del CTI de la Fiscalía con el apoyo del Gaula Militar, cuando se disponía a recibir el dinero producto de la extorsión, no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Gaula Medellín por el delito de extorsión agravada consumada, en concurso homogéneo y sucesivo, y tentativa de extorsión agravada.

Le puede interesar: Ofrecen 40 millones de pesos por asesino de profesora en Medellín

Sobre Esteban Mejía Arboleda, las autoridades judiciales revelaron que tiene antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones personales.