Alias el Ruso aceptó su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Archivo
12 Jun 2021 12:53 PM

Le dieron más de once años de cárcel a cabecilla de combo “La 38” en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Alias el Ruso aceptó su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a once años y ocho meses de prisión a Edwin de Jesús Morales Villegas, alias El Ruso, luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del hoy condenado.

Lea también: ¡No resistieron! Dos hombres fallecieron luego de ser atacados a golpes y a puñaladas en Medellín

Las investigaciones realizadas por un fiscal destacado ante el Gaula,  establecieron que  alias El Ruso, desde el año 2016 fungía como cabecilla del grupo de delincuencia común Organizada “La 38” con injerencia en los barrios Popular uno, Santa Cruz y Granizal, en las comunas uno y dos de la capital antioqueña.

Esta organización criminal se dedica principalmente  al tráfico de estupefacientes, desplazamientos forzados, homicidios selectivos y extorsiones, entre otros delitos, informaron las autoridades.

Morales Villegas, fue capturado el pasado 25 de agosto de 2020, en un operativo realizado en una vivienda ubicada en la vereda Palmira, en zona rural del municipio de El Peñol, en el oriente antioqueño.

En este procedimiento a alias El Ruso le fue hallado en su poder un arma de fuego calibre nueve milímetros y su respectivo cargador con 15 cartuchos, 1.960 gramos de marihuana y 14 gramos de cocaína.  

Le puede interesar: Un hombre caminaba por la comuna trece y lo asesinaron de varios disparos

Alias el Ruso aceptó su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y tráfico de estupefacientes, informó la Fiscalía General de la Nación.