Le dieron 14 años de cárcel por coger a varillazos a dos venezolanos en Medellín
Le dieron 14 años de cárcel por coger a varillazos a dos venezolanos en Medellín
Archivo
14 Dic 2021 11:57 AM

Le dieron 14 años de cárcel por coger a varillazos a dos venezolanos en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Una de las heridas le comprometió el pulmón al extranjero

Un juez de conocimiento condenó a 14 años y siete meses de prisión a Duván Estiven Jaramillo Benjumea, de 29 años, quien golpeó con una varilla a dos ciudadanos venezolanos en el centro de Medellín 

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, el 2 de octubre de 2019, Jaramillo Benjumea hizo parte de un grupo de hombres que provistos de armas blancas y varillas atacaron a los extranjeros Enrique José Alayón y Josabad Manrique Sanabria en un semáforo del barrio Colón de Medellín. 

Lea también: ¿Qué pasó con antioqueños desaparecidos en 2017 en México?

El primero recibió una herida por arma blanca que le comprometió un pulmón y puso en riesgo su vida.  La segunda víctima recibió varios varillazos en la cabeza que le generaron una incapacidad médico legal de 30 días.  

Los investigadores establecieron que víctimas y victimarios trabajaban limpiando vidrios a los vehículos que pasaban por el sector. Se evidenció también que días antes del ataque, los ciudadanos extranjeros habrían sido amenazados para que abandonaran la zona. 

Más información: Mujer pidió auxilio antes de ser asesinada en hotel de Medellín

El procesado fue condenado por los delitos de tentativa de homicidio agravado y lesiones personales y deberá cumplir la pena en el centro de reclusión que determine el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC.