Tatiana Góez.
Tatiana Góez.
Cortesía: Facebook Tatiana Góez.
14 Dic 2021 11:21 AM

¿Qué pasó con antioqueños desaparecidos en 2017 en México?

Johanna
Ramírez Gil
Tres colombianos desaparecidos y uno asesinado y torturado dejó este misterioso caso ocurrido en un balneario mexicano.

Tatiana Góez, su novio Joan Sebastián Espinosa, su suegro y un amigo desaparecieron el 17 de diciembre de 2017 en Cancún, México. Luego de varios días, fue encontrado el cuerpo de Espinosa con señales de tortura.

Sin embargo, cuatro años después, no hay rastro de la antioqueña de 25 años ni de las otras tres personas. Entre el 24 de enero y el 4 de febrero de 2022 se reanudarán las audiencias finales en contra de los siete capturados por estos hechos, entre ellos, cinco policías y una colombiana.

Más información:  Cadáver de habitante de calle fue hallado en inmediaciones de un cementerio en Medellín

Aleida Gil, mamá de Tatiana, afirmó que tuvo muy poco apoyo de las autoridades nacionales para agilizar la búsqueda de su hija en México, en contraste a lo ocurrido con la monja Gloria Narváez. Dijo que su deseo es que en este juicio se conozca la verdad y sepa qué pasó con su hija. 

"Para las siete personas que están detenidas, este es el juicio final para conocer la condena. Todavía faltan tres personas por detener. Yo vi que con la monja colombiana enviaron policías a Malí e hicieron muchas cosas para rescatarla, pero con mi hija nada.  Como se dice vulgarmente: Lo que hicieron fue cogerse el chisme y listo. Viví de ilusiones", señaló. 

Lea además: Queda suspendida la licitación para nuevos contratistas en Hidroituango: alcalde de Medellín

Según algunos testigos, los antioqueños se vieron involucrados en una pelea con una mujer mexicana que les debía dinero. La Policía llegó al lugar, detuvo a los cuatro colombianos y, al parecer, los entregó a un cartel. Tatiana Góez trabajaba en una peluquería, mientras que su novio presuntamente prestaba dinero bajo la modalidad ‘gota a gota’.

Las autoridades mexicanas investigan las irregularidades en la detención y desaparición de los antioqueños, en la que están involucrados cinco policías. La colombiana es sindicada de haber recibido una extorsión para dejar en libertad a las víctimas,  lo que nunca ocurrió.