Los presuntos ladrones fueron enviados a la cárcel.
Fiscalía
5 Ago 2022 05:53 PM

Le apuntaron con arma de fuego al hijo de un nortemanericano y le hurtaron un reloj valorado en más de 400 millones de pesos en El Poblado

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los presuntos ladrones fueron enviados a la cárcel.

Dos extranjeros identificados como Glennier Alejandro Yánez Viloria y Reny Cecilio Monasterio Jiménez, fueron enviados a la cárcel en las últimas horas, por ser los presuntos responsables de hurtar a un norteamericano, un reloj valorado en más de 400 millones de pesos, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Alcalde de Medellín comparó a Santos con Duque y lanzó dura crítica al Gobierno saliente

Este hurto fue perpetrado el 25 de mayo de 2022, ese día, los procesados, al parecer, siguieron en moto, desde el aeropuerto José María Córdova en Rionegro, Antioquia hasta la entrada de un edificio en el exclusivo barrio El Poblado en el suroriente de Medellín. En ese lugar la víctima fue despojada de la costosa prenda. 

Ricardo Romero Moreno, director Seccional de Fiscalía de  Medellín, detalló que para ejercer presión en la entrega del reloj fabricado en oro rosado, los señalados delincuentes apuntaron a la cabeza de un niño de dos años,  hijo del ciudadano norteamericano.

Le puede interesar: El alcalde Daniel Quintero hizo un llamado a que se revise la Ley de Garantías

Los presuntos autores de este hurto fueron capturados el pasado 26 de julio por  unidades de la Policía. En este procedimiento les fueron incautados un reloj de alta gama; distinto al hurtado al norteamericano, y dos celulares. Los procesados no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) por el delito de hurto calificado y agravado.