Las redes del narcotráfico que estarían detrás de la muerte del Fiscal Pecci
RCN radio
3 Jun 2022 10:39 AM

Las redes del narcotráfico que estarían detrás de la muerte del Fiscal Pecci

Diego Alejandro
Escobar Calle
En un operativo de grandes proporciones cinco personas fueron capturadas en Medellín y Envigado

En los municipios Medellín y Envigado fueron capturadas las cinco personas responsables, al parecer, del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cuando se encontraba en su luna de miel en la isla de Barú. 

Entre las personas detenidas se encuentra una mujer y un ciudadano venezolano, quienes harían, al parecer, parte del plan para acabar con la vida de del Fiscal Pecci. 

Lea también: Capturan en el Valle de Aburrá a presuntos asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

A propósito, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, informó que las personas capturadas estarían estrechamente relacionadas en la comisión del crimen cometido el pasado 10 de mayo en la isla de Barú.  De otra parte, un grupo interdisciplinario entre Colombia y Paraguay indaga la posibilidad de que integrantes del Clan del Golfo, pagaran una millonaria suma de dinero, al parecer, para cometer el crimen en esta isla caribeña. 

En medio de las investigaciones, la policía analiza una posible conexión entre Juan José Valencia Zuluaga, conocido como alias ‘Falcon’, supuesto jefe financiero del Clan del Golfo, con el crimen de Pecci 

Quien es alias Falcon 

Juan José Valencia Zuluaga, alias “Falcon” o “Andrea”, es un reconocido narcotraficante capturado el año anterior en el oriente antioqueño, encargado, al parecer, de liderar las finanzas del Clan del Golfo. 

Más información: De una puñalada en el abdomen asesinaron a una mujer en Bello

De acuerdo con los elementos de prueba, el máximo cabecilla de la estructura criminal, alias Otoniel, lo habría designado como jefe del ala narcotraficante. Al parecer, le encomendó mantener contactos con otras redes y coordinar las actividades para garantizar que los alijos llegaran a los puertos y fueran cargados sin contratiempos hacia destinos internacionales. 

Alias Falcon o Andrea movía mensualmente hasta 60 mil millones de pesos producto del tráfico de estupefacientes. Las millonarias rentas, supuestamente, le sirvieron para constituir un patrimonio ilícito y mantener sus excentricidades. 

 Hay indicios de que sería el propietario de una colección de, por lo menos, 30 vehículos de gama alta, de diferentes marcas; y de un bien de 9 mil metros cuadrados, ubicado en un condominio de la vereda Llano Grande de Rionegro, oriente de Antioquia.