Ferias de las Flores
Ferias de las Flores
Alcaldía de Medellín
28 Jul 2023 12:28 PM

Las recomendaciones para disfrutar de la Feria de las Flores de manera segura

Paola
Agredo Tapias
Los menores de edad deben permanecer bajo la supervisión de los adultos.

El Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín estará dividido en tres compañías ante cualquier incidente que pueda ocurrir durante los diferentes eventos de la Feria de las Flores. De igual manera, el personal de Gestión de Riesgo de Aglomeraciones estará a cargo del acompañamiento en los principales momentos de la feria. 

Para que las personas puedan disfrutar de la Feria de las Flores de manera segura, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) entregó varias recomendaciones.  

La primera es hidratarse bien antes, durante y después de los eventos, usar ropa y calzado cómodos. Si la actividad se realiza en jornada diurna, aplicarse bloqueador y llevar gorra o sombrilla sin punta. 

Lea también: Administración de Copacabana sigue preocupada por el abandono de cuerpos embolsados en su jurisdicción 

Al llegar a cada lugar es clave identificar la salida más cercana, rutas de evacuación, puesto de primeros auxilios y de organismos de socorro. Si la gente asiste acompañada debe acordar un punto de encuentro en caso de extraviarse. 

En temas de salud es fundamental el lavado frecuente de manos para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, comprarlos en establecimientos que tengan concepto sanitario favorable de la Secretaría de Salud, fijarse en las fechas de vencimiento antes de ingerirlos y, ante alguna molestia estomacal o de otra índole, hay que reportarlo a la línea de gestión del riesgo Medellín al 3006777257 o al 123. 

“Si va a tomar licor, hágalo en lugares seguros, garantice que tengan el sello y todas las rotulaciones específicas y que se destape previamente delante de las personas que lo van a consumir. En cuanto a la alimentación, si identifica algún mal olor o sabor en la comida, deje de consumirlo y repórtelo al establecimiento inmediatamente", dijo al respecto la secretaria encargada de Salud, Mayelis De la Rosa Madrid.  

Le puede interesar: Feria de las Flores: Serán tres mil los artistas y más de 40 eventos

También es importante no asistir con animales de compañía a sitios con altas concentraciones de público y los menores de edad deben permanecer bajo la supervisión de los adultos. Es recomendable guardar en un bolsillo de ellos el número de contacto y nombre de un adulto para ser buscados por las autoridades, de ser necesario.  

Ante cualquier incidente estará habilitada la Línea Única de Emergencias 123.