Hallaron dos cuerpos "embolsados" en dos sectores del Valle de Aburrá
Hallaron dos cuerpos "embolsados" en dos sectores del Valle de Aburrá
Tomada de Google, en referencia
28 Jul 2023 11:06 AM

Administración de Copacabana sigue preocupada por el abandono de cuerpos embolsados en su jurisdicción 

Yuli
Metaute Londoño
19 cuerpos embolsados han sido encontrados en diferentes municipios de Valle de Aburrá.

La alcaldía de Copacabana, a través de Germán Casas, secretario de Gobierno manifestó su preocupación por que no quieren que su municipio siga siendo escenarios de abandono de cuerpos en bolsas. 

Le puede interesar: Mujer de 25 años fue asesinada a puñaladas en El Carmen de Viboral 

El corredor vial de la autopista Norte es el gran foco de disposición de estos cuerpos, pero no son homicidios que han ocurrido propiamente en el municipio; son crímenes ocurridos fuera de la jurisdicción y que después de proceso de embolsamiento los disponen en la carretera o en veredas cercanas. 

Advirtió el funcionario que esta práctica los afecta notablemente. 

Pues esta práctica ha incrementado sus cifras de homicidios con crímenes de otras localidades. A la fecha en el Valle de Aburrá se han encontrado 19 cadáveres embolsados o encostalados, en su mayoría en los municipios de Bello y Copacabana. 

Lea más: "Me da pena decir que mi mujer me pega": joven al ser herido con un machete por su ex

Por su parte, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha señalado esta problemática como una práctica asociada a rentas ilegales y a retaliaciones entre bandas criminales que operan en Medellín y el Valle de Aburrá, se ha convertido en una problemática para los municipios ubicados en los extremos del Área Metropolitana.