Feria de las Flores 2023
Feria de las Flores 2023
Alcaldía de Medellín
28 Jul 2023 11:05 AM

Feria de las Flores: Serán tres mil los artistas y más de 40 eventos

Paola
Agredo Tapias
Hoy inicia la programación y se extenderá hasta el 7 de julio.

La Feria de las Flores inicia con una programación que recorrerá todos los corregimientos y comunas de Medellín, con más de 3.000 artistas, más de 40 eventos y una expectativa de dos millones de asistentes.   

El escenario de La 70 concentrará el evento inaugural con artistas como Maelo Ruiz, Nelson Velásquez, Andy Rivera, Reykon, Luis Alfonso, entre otros. Paralelamente, en el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco se vivirá la primera semifinal del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín desde las 5:00 p.m.; la final será el 4 de agosto en el Aeroparque Juan Pablo II. El Balcón de las Flores hará lo propio hoy en el Pueblito Paisa, a partir de las 12:00 del mediodía.  

Lea también: Mujer de 25 años fue asesinada a puñaladas en El Carmen de Viboral 

Con respecto a los indicadores económicos, el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia, indicó que en esta feria “se espera una derrama económica de 30 millones de dólares, van a llegar de otros países alrededor de 50.000 personas, esperamos una ocupación hotelera superior al 80%. En algunos días, como el último sábado, esperamos una ocupación alrededor del 97%. Esto es muy positivo, se van a generar empleos directos e indirectos, alrededor de 15.000”. 

Le puede interesar: "Me da pena decir que mi mujer me pega": joven al ser herido con un machete por su ex

Cabe recordar que el ingreso a todos los escenarios y a la programación cultural organizada por la Alcaldía de Medellín tendrá entrada libre, sin registro previo. Los espectáculos privados tendrán sus propias condiciones y precios de boletería.