Globos
Archivo
24 Dic 2021 12:31 PM

Las fritangas y los globos: dolor de cabeza para las autoridades en esta navidad en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Durante este mes, cinco incendios ha contralado las autoridades por conflagraciones generadas por el lanzamiento de globos con pólvora

Los organismos de emergencia de Medellín estarán alertas durante la celebración navideña para evitar conflagraciones generadas por el lanzamiento de globos y pólvora. La directora encargada del Departamento de Gestión de Riesgos, DAGRD, Laura Duarte Osorio,  pidió a la ciudadanía estar atentos a la manipulación de los líquidos calientes  para evitar tragedias y hechos que lamentar.

Lea también: Varios golpes en el rostro recibió niño de 4 años, asesinado, al parecer, por su tío en Medellín

La funcionaria pidió en estas celebraciones evitar quemar pólvora, aseguró que durante este mes han atendido cinco eventos con globos que dejó en uno de los casos, la quema de tres mil metros cuadrados de cobertura vegetal en el cerro Pan de Azúcar.

Más información: Medellín terminará este año por encima de las 29 mil denuncias de hurto

Para el tema de riñas y homicidios, la policía adelantara planes preventivos en algunas comunas de la ciudad.  Según el comandante de la policía metropolitana, general  Javier Josué Martín Gámez, a la capital antioqueña llegaron cuator mil uniformados nuevos que apoyaran la vigilancia  en lo que resta de este mes.