En comparación con el 2020 se presentaron tres homicidios menos.
Archivo
27 Dic 2021 01:40 PM

Ocho personas fueron asesinadas en el fin de semana de Navidad en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En comparación con el 2020 se presentaron tres homicidios menos.

Una navidad violenta se vivió en Antioquia durante el fin de semana de esta festividad. Ocho personas fallecieron de manera violenta, precisaron las autoridades.

Lea también: Cuatro niños hacen parte de los 20 heridos que dejó accidente del bus en San Luis, Antioquia

El sábado 24 de diciembre, un joven de entre 20 y 25 años  fue asesinado con arma de fuego en Yalí. En Segovia fue asesinado con arma blanca Deivy de Jesús Díaz de 33. En San Luis, de varios disparos fue ultimado Oscar Julián López Alzate.

El 25 diciembre, la violencia hizo presencia en Ciudad Bolívar, allí en ese municipio del suroeste antioqueño, fue asesinado de con arma de fuego Alberto Chavarría Taborda de 25 años y en iguales condiciones perdió la vida Alejandro Bolívar Usme de 31 en Venecia.

Finalmente el 26 de diciembre, fue hallado el cuerpo sin vida de Dairo Adolfo Graciano Sierra de 30 años, asesinado de varias lesiones con arma de fuego en Buriticá.

El coronel, Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía Antioquia, informó que todos estos homicidios son materia de investigación. En comparación con el periodo del año pasado se presentaron tres casos menos. 

Le puede interesar: Bus que se accidentó en Antioquia cubría la ruta Bogotá-Moñitos, Córdoba

En lo corrido del año se han presentado en Antioquia más de 1450 homicidios. De ellos se han esclarecido el 30 por ciento de estos hechos, es decir cerca de 435 asesinatos, precisaron las autoridades.