Referencia autopista Medellín-Bogotá.
Referencia autopista Medellín-Bogotá.
Cortesía: Policía de Carreteras de Antioquia.
27 Dic 2021 09:24 AM

Bus que se accidentó en Antioquia cubría la ruta Bogotá-Moñitos, Córdoba

Johanna
Ramírez Gil
Siete personas murieron en este siniestro vial.

El bus de servicios especiales que se accidentó en la Autopista Medellín-Bogotá está afiliado a la empresa Orígenes Travel Group, confirmaron las autoridades locales. El vehículo cayó a un abismo en el kilómetro 73 en el sector La Leticia en la vereda Josefina en San Luis, Oriente antioqueño.

El más reciente reporte es de siete personas muertas, entre ellas el conductor,  20 heridas y trece ilesas. Dos de los heridos fueron remitidos a Medellín por su gravedad.

Lea además: Siete muertos y 20 heridos deja grave accidente en el Oriente antioqueño

El alcalde de San Luis, Henry Suárez, confirmó que el bus salió de Bogotá, pero no de la terminal y se está por determinar el sitio de origen. Tenía como destino Moñitos, Córdoba.

"El bus no salió de la terminal de transporte. Esta información  está corroborada con las personas que están siendo atendidas en el hospital. Salieron de Bogotá e iban para Moñitos, Córdoba. Hasta el momento, tenemos siete personas fallecidas. Tres pacientes están a la espera de remitir a Medellín con traumas de tórax para descartar cualquier lesión fatal. También tuvieron daños oculares. Es un vehículo modelo 2005 de la empresa Orígenes Travel Group", señaló. 

Más información: Capturaron a alias Darío, presunto cabecilla del ELN en el Bajo Cauca antioqueño

Del total de los heridos, seis fueron remitidos al hospital de Puerto Triunfo, dos a Cocorná, dos a Medellín y los demás están en San Luis, aunque tres más serán trasladados a la capital antioqueña debido a la gravedad de las lesiones. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer las causas de este accidente de tránsito, el más grave ocurrido en diciembre. 

La Seccional de Tránsito y Transportes invitó a los conductores a realizar pausas activas cuando tengan trayectos muy largos y acatar las normas de movilidad en las carreteras.