Las dos horas de caos de miles de usuarios de El Metro de Medellín
Noticias RCN
10 Nov 2022 11:21 AM

Dos horas de caos para miles de usuarios en el Metro de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Cinco estaciones permanecieron cerradas en plena hora pico, luego de emergencia con una persona en la vía férrea

Por lo menos dos horas y media permanecieron cerradas cinco estaciones del sistema Metro de Medellín, debido a un incidente con persona en vía ferra. Este inconveniente afectó a miles de usuarios, quienes en medio del caos y zozobra utilizaron otros medios de transporte para dirigirse a sus lugares de destino desde el norte hasta el sur del Valle de Aburrá. 

Lea también: La historia del bebé de 22 meses que se salvó al caer de un quinto piso

Desde las 7:00 hasta las 9:30 de la mañana, las estaciones Tricentenario, Acevedo, Madera, Bello y Niquía, fueron cerradas mientras que el CTI de la Fiscalía realizaban la inspección judicial 

En medio de la contingencia varios usuarios expresaron su inconformidad y reportaron aglomeraciones en las plataformas y entradas de diferentes estaciones.  Este inconveniente se presenta luego del lanzamiento de un plan piloto adelantado por el sistema de transporte masivo lanzará un plan piloto para mejorar la movilidad.  

Más información: En plena hora pico, cinco estaciones del Metro de Medellín sin servicio

Según informó la empresa, entre las 5:45 a.m., y las 7:20 a.m., algunos trenes estarán recorriendo el tramo que comprende las estaciones La Estrella y Acevedo. De la misma manera entre las 3:15 p.m., y las 7:15 p.m. otros trenes harán el recorrido únicamente entre Niquía y El Poblado.  Voceros del Metro de Medellín informaron que otro grupo de trenes harán recorridos entre la Estrella y Niquia.