Durante la Semana Mayor, que inicia el próximo domingo, los uniformados realizaran controles en varios ejes viales.
Cortesía Meval
26 Mar 2021 01:39 PM

Las autoridades de Medellín destinarán 5.500 policías para garantizar la seguridad en Semana Santa

Diego Alejandro
Escobar Calle
Durante la Semana Mayor, que inicia el próximo domingo, los uniformados realizaran controles en varios ejes viales.

Para garantizar la seguridad durante la Semana Santa en Medellín y Valle de Aburrá, la policía destinará 5.500 informados que estarán pendientes de la vigilancia en por lo menos 158 iglesias. Igualmente, se realizarán controles para evitar aglomeraciones durante estos días santos.

Lea también: Capturaron a 27 fleteros en Medellín

En el contexto ambiental y sanitario se realizarán controles a la venta de palma de cera, tráfico de fauna, transporte, distribución y venta de alimentos como pescado, de consumo tradicional en esta época.

El comandante de la policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, explicó que se realizaran campañas de sensibilización y operativos especiales en terminales, aeropuerto, entradas y salidas a los municipios, iglesias, parques principales y plazas de abastecimiento de alimentos, buscando así mitigar los delitos contra el medio ambiente.

Le puede interesar: [Video] Ciclista registra el momento exacto del hurto de su bicicleta en Medellín

Entre tanto, la Policía de Carreteras pidió a los conductores que vayan a salir durante este puente festivo realizar una revisión preventiva del estado mecánico del vehículo. Igualmente, las personas que vayan a salir de paseo no contaminar las fuentes hídricas en medio de paseos de olla.