Ladrones intentaron robar $200 millones en elementos tecnológicos en El Poblado
Ladrones intentaron robar $200 millones en elementos tecnológicos en El Poblado
Suministrada.
22 Mar 2024 06:20 AM

Intentaron robar $200 millones en elementos tecnológicos en El Poblado

Yuli
Metaute Londoño
Huyeron en un camión cambiando las placas y cubriendo los laterales con adhesivos.

En las últimas horas, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró la detención de dos sujetos que intentaban huir después de haber irrumpido en una bodega, amedrentando a los empleados del sitio para realizar millonario hurto en tecnología.

Le puede interesar: En Medicina Legal de Medellín permanecen los cuerpos de la tragedia aérea | Alerta Paisa

Mediante engaños los dos hombres de 28 años, habrían ingresado hasta la bodega y luego por medio de intimidación habrían hurtado 136 cabinas de sonido, avaluadas en $245 millones de pesos, huyendo del lugar en un camión.

La ciudadanía reportó lo sucedido de inmediato a la línea de emergencia 123 y  las autoridades comenzaron la búsqueda del automotor por medio de las cámaras de vigilancia de la ciudad. 

Es así, como en el despliegue de las patrullas y visualizadores de cámaras, las autoridades identificaron el vehículo, recuperando los elementos hurtados.

Así lo dijo el teniente coronel Hernán Venegas, comandante Distrito 2 de Policía.

Los ladrones pretendían huir hacia el occidente de la ciudad, asimismo, se logró establecer que con el objetivo de evadir los controles policiales y evitar ser capturados, cambiaron las placas del vehículo, cubriendo los laterales con adhesivos.

Los capturados, camión y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación.

En más hechos noticiosos

Retiran del cargo a docente implicada en caso de agresión a un niño de cinco años en Medellín

En los últimos días se presentaron  denuncias sobre una presunta agresión de una docente en contra de un niño de preescolar en el centrooriente de la ciudad. Ante estos hechos, la Secretaría de Educación emitió las primeras decisiones frente a este polémico caso.

Le puede interesar: Medellín y Antioquia trabajan en alianza por la Igualdad de Género

La cartera indicó que como producto de las primeras investigaciones, se decidió separar del cargo y abrir un proceso disciplinario a la profesora de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, del barrio Enciso, que, al parecer, chuzó con la punta de un lápiz al menor de edad en las palmas de sus manos, en castigo luego de que este, al parecer le pegara a una compañera de grupo.

Según las Secretaría de Educación a la par que continúan los procesos administrativos también se está haciendo un acompañamiento tanto al niño involucrado como a la familia y a la institución educativa a través del programa Escuela Entorno Protector.

La suspensión de la educadora será mientras avanza la investigación y se definen las circunstancias, pero una de las consecuencias, de ser declarada culpable de una conducta impropia, puede ser una suspensión temporal o hasta la destitución del cargo.

Se conoció que una vez la madre del menor se dio cuenta de la presunta agresión, se dirigió al centro educativo y arremetió físicamente en contra de la profesora.

Es así como, tanto la institución educativa, como la Secretaría de Educación del distrito, rechazaron toda agresión por vía de hecho e invitaron a todos los miembros de la comunidad educativa tramitar las diferencias de manera pacífica y a través de las vías del diálogo.