Accidente aéreo
Accidente aéreo
Cortesía
22 Mar 2024 05:48 AM

En Medicina Legal de Medellín permanecen los cuerpos de la tragedia aérea en Santa Rosa de Osos

Martín Manuel
Díaz Rubio
Familiares de las víctimas esperan sus cuerpos para darle cristiana sepultura

A Medicina Legal y Ciencias Forenses de Medellín fueron trasladados los cuatro cuerpos que dejó el siniestro aéreo de la avioneta ambulancia que se precipitó en límites de los municipios de Santa Rosa de Osos y Yarumal, norte del Valle de Aburrá. 

Se trata de una aeronave tipo Cessna C-90 con matrícula HK-4684, que prestaba servicios de ambulancia y había declarado emergencia. En el hecho fallecieron: Los pilotos Carlos Sarabia y Sebastián Gómez, la médica Camila Vanegas y el enfermero Ángel Marañón, quienes venían a recoger un paciente en la capital antioqueña.   

Según Edíl Martínez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Osos, los cuerpos fueron rescatados y trasladados a Medicina Legal para su identificación.

Le puede interesar: El casco salvó la vida a un policía en balacera con el Clan del Golfo en Yarumal, Antioquia

Así mismo, el comandante Martínez explicó que en primer momento el Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa, realizó la primera atención, aseguró que estos cuerpos estaban en proceso de calcinación.  

El personal y el equipo de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes (DIACC) de la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el Grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia (BRAC) se desplazaron hacia el lugar del accidente para verificar las circunstancias e iniciar la correspondiente investigación. 

Le puede interesar: Se viene la Semana Santa y estas son las recomendaciones para prevenir delitos informáticos y robos en hogares

La avioneta bimotor estaba adscrita a la empresa Sky Ambulance, una firma panameña. Señalaron que personal de Sky Ambulance S.A.S también realiza presencia en la zona para las correspondientes investigaciones. Así mismo, expresaron sus sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos.